lunes, 8 de marzo de 2010

...corriendo otra vez...



Comenzó el año y arrancó el calendario de competiciones, debo decir que he arrancado algo flojo y regado, pero con muchas ganas de superar lo hecho el reciente año culminado.

Cambie foto de perfil y presentación del blog, algo playero, recordándome las merecidas vacaciones que tomé en el 2009, espero que también las pueda superar este año; cambié los colores, en fín, he comenzado con ciertos cambios los cuales pienso seguir aumentando. Así que entre un fín de semana y otro, entre los Próceres y el Ávila, llegué a la primera de las pruebas del calendario correrístico del año, la 1ra. Válido del Circuito 10K Gatorade, el cual cambio y de tres competencias cambió a cuatro.

El día de retirar el material me dispuse a pasar una tarde familiar sin toda la familia, me fuí acompañado de la autora de mis días y del último producto de la fábrica Depablos-D´heureux, es decir mi hermana. La idea fué buscar el material, tomarme algunas fotitos, comer y terminar en las salas de cine del Tolón, sitio escogido para la entrega del material.


Para mi agradable sorpresa pude conocer a una amiga runnera, con la cual había intercambiado pareceres via Facebook, Yvett, muy agradable por cierto y reencontrarme con Teizelt con quién trabajé hace unos añitos y también en la onda de las carreras, en fín, me tomé las fotitos, retiré el material, nos dirigimos a Bonsai a deleitarnos, en mi caso con un Fujiroll, que estaba más gueeeeenooooo, vimos papás a la fuerza, una peliculita bien fresca y nada esperar el next day...



Hermano, Hermana, Madre

Next day, abro los ojos, me baño, me visto, me tomo mi avenita, preparo en bolso, el cinturón y pa´las mercedes. Llegué a buena hora, me consigo con Teizelt y con Luis Arturo, me tropecé con Joel, un pana de la victoria, estiramiento, calentamiento, acercamiento a la salida y déle compa, arrancó la gente a correr, quería mantener un paso al principio de 6:50´por Km, suave y después ir en aumento, no fué así, salí a un paso de 5:40´por Km, empecé a pasar gente, me sentía muy bien, la ruta bastante plana, cosa que ayudó muchisimo, me voy vacilando mi carrera, oyendo musiquita, viendo gente conocida, llego al Km 5 y veo el reloj que marca 27 y algo, me dije voy bien, aunque baje algo el ritmo en el Km 6, por un aire en el intercostal derecho, aire expulsado y ritmo retomado.

Ya de regreso y al pasar el elevado, no pensé que lo ibamos a tener de ida y vuelta, comencé a acelerar y faltando pocos metros un pequeño sprint hasta la meta, paro el reloj y veo mi tiempo; 54.50´, queeee!!!!; nunca pense en hacer ese crono, pensé quizás una hora si hago 57, me parece bien, PERO HICE 54:50; JODER!!! que bueno soy, me dije dándome aliento. Reconozco que la ruta ayudó muchisimo, pero esa ayuda se convierte en reto y el reto es: "NO SUBIR EL CRONO", como lo haré? poniéndole al turno, no me queda de otra.


Aunque no entrene como debería no me sentí desfallecido en ningún momento, la rodilla perfecta, sin dolor, la ingle todavía molesta algo, pero la adrenalina ayuda a calmarla. Para algunos 54:50´será un tiempo malo, pero yo no compito sino conmigo y me parece que lo estoy haciendo bien, ha sido un trabajo de hormiguitas, pero estoy viendo los resultados y como les digo a los que me preguntan: "constancia, entrenamiento y pasión", les dejo las foticos...



Teizelt, Luis Arturo

Daniel (Iguano), Yvett



Juan

Irma


Stefania y Gustavo



Maickel Melamed, Irma


Maickel Melamed, para mi un duro de los ejemplos. Su frase favorita: "Rompe el molde" rompelmolde.blogspot.com. Él con su condición subió al Pico Bolivar, ¿Como que no se puede?¿Será que algunos de nosotros puede hacerlo también?...

...nos vemos en las rutas...

2 comentarios:

  1. buen escrito! pana!, excelente, te felicito y a superarse cada dia mas...lo importante es sentirse satisfecho con lo que uno hace. Saludos . JH

    ResponderEliminar
  2. Gunther, que bueno que hayas vuelto a las carreras y a los escritos. Felicitaciones por el tiempo. A porlos 52'. Tú puedes

    ResponderEliminar